top of page

Celebra el día mundial del CORREO


El Día Mundial del Correo se celebra cada año el 9 de octubre. El evento fue declarado por el Congreso Postal Universal en Tokio en el año 1969 como un medio para marcar el aniversario de la creación de la Unión Postal Universal (UPU) en 1874.

Las relaciones entre países de todo el mundo crecía exponencialmente. Los tratados de mensajería que impulsaban los gobiernos no eran suficientes para agilizar el correo, por lo que las cartas podían tardar varios meses en alcanzar su destino. Fue el alemán Heinrich von Stephan quien organizó una conferencia en Berna el día 15 de septiembre de 1874 en la que propuso crear una organización que regulara el correo a escala mundial. Tras muchas negociaciones, el día 9 de octubre del mismo año nació la Unión Postal General. Desde entonces se estableció un territorio único internacional que garantizaba el tránsito de correspondencia en cualquier parte.

GANA Un Pack Experiencia “Paradores” para dos personas valorado en 135€.

Desde el martes, 9 de octubre, Día Mundial del Correo, y hasta el 16 de octubre, se invitará a todos los ciudadanos a que publiquen fotos y/o vídeos que reflejen lo que significa el correo para ellos en las redes sociales Fabebook, Twitter e Instagram, con la etiqueta #ilovemypost y mención a la cuenta de @Correos.

En una primera fase nacional, se elegirá entre todas las imágenes y vídeos publicados el que destaque por su creatividad y originalidad, cuyo autor recibirá un premio consistente en un Pack Experiencia “Paradores” para dos personas valorado en 135€. En una segunda fase, los ganadores de cada país participante competirán entre ellos para alzarse con el premio internacional otorgado por International Post Corporation, que consistirá en una caja regalo con objetos procedentes de todos los servicios postales participantes en la iniciativa.

Todas las fotografías y videos recibidos desde los doce países participantes se publicarán en la página https://www.juicer.io/ilovemypost. Es una original iniciativa para destacar el arraigo social del correo que permitirá, además, compartir los sentimientos que despierta el servicio postal: la emoción de recibir una carta, la ilusión de recoger el paquete con la compra por Internet más deseada o la alegría de recibir la visita del cartero.

Día mundial del correo


Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page