top of page

Los buzones de intercambio vecinal se multiplican en Suiza


Forman parte de la decoración urbana pero su objetivo es mucho más ambicioso.Los buzones de intercambio crecen en Suiza y en Francia y sirven para unir, para desarrollar la conciencia de compartir, para aprender a no desechar cualquier objeto por el simple hecho de habernos aburrido de sus prestaciones.
La idea de los buzones de intercambio en la calle es fomentar la participación del ciudadano, que puede dejar cualquier objeto o tomar el que le apetezca (libros, juegos, vídeos, etc).

Tanto en la calle como en la empresa, estos buzones alegran el día a día y permiten a las personas conocerse mejor además de contribuir a la lucha contra la soledad y el ostracismo que sufren muchos ciudadanos en muchas ciudades.

Los buzones de intercambio entre vecinos es una idea de Dan Acher, activista suizo comprometido con la transformación de la vida cotidiana mediante eventos y objetos interactivos que generen experiencias inusuales y participativas.

Dan creó el proyecto Happy City Lab, quienes se definen a sí mismos como “generadores de encuentros entre personas, creadores de lo extraordinario que imaginan experiencias audaces, originales y que transformen el día a día”.


Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page